Se nos escapa el tiempo…

13_Vicente Romero Redondo - Copy - Copia
óleo de Vicente Romero Redondo

Se nos escapa el tiempo.
Y más allá de tu mirada,
a mí se me ha ido el mar de golpe,
sin más despedida que el suave hálito
de una puerta rotatoria.
Una puerta que nunca gira del revés.
Un plañido desgarra mi armadura de silencio
y la potestad del viejo se desagua
como la arena dentro de un saco caduco y roto.
Me acerco al vetusto café.
Y en el calor de sus muros,
el reencuentro de tantas emociones
hace que vuelva a sonreír
ante el esbozo imaginario de aquel beso.
Y así logro apartar los arañazos
que embotan mi vida, aunque quizás
el destino haya diseñado entre nosotros círculos ovalados.

poesía de Diego Bardallo Méndez, poeta nacido en Huelva

En la imagen óleo de Vicente Romero Redondo, pintor madrileño

3 comentarios en “Se nos escapa el tiempo…

  1. Me hacéis un grande honor al traer uno de mis trabajos a ésta página. Y además mostrando mi nombre como autor, algo que agradezco porque así evitamos comportamientos equívocos. Aparte es algo ya registrado, pero sin comentarios que no sean los de agradecer de nuevo vuestro gesto, Gracias desde una Sevilla en ferias

    Le gusta a 1 persona

  2. A la luz de un cuadro, ante la mística de aquella claridad, mi visión se hizo sueño, tal vez desvelo. En los acentos de tu lienzo, dejo al entusiasmo pensativo y busco el motivo del delirio que me provoca la idea del artista. Mi brazo se hace pincel imaginario intentando dar formas de pintura a mi poema. Relajo el pulso y arrugo la frente. Soy sólo papel, idea suelta sobre pergaminos huecos y vacíos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

