Soledad

Steve HanksMujer
Acuarela de Steven Hanks

Soledad,
déjame hablar
no calles mi voz, 
mi corazón arado de alondra
no quiere sentarse
en la escalera de la bruma.
Soledad,
borra el silencio
de los tejados rojos
de una ciudad o una aldea
de una casa que ya habito.
Soledad,
deja que al aire
le crezcan alas,
que vuele más allá
de los muros de mis noches
y se refugie en el espacio
de mis sueños.
Soledad,
no ciegues mis ojos
que ya lo veo
sobre el taburete
del escenario,
déjame acariciar
todo lo que él será.
Soledad,
siéntate a tejer calceta
que ahora quiero vivir
en el latido de la
cortina
que aún no alzó nadie
y me despido de ti,
soledad,
no te dejo un lugar
ni en las burbujas
de mi sombra.

© mm65 (Rafi Guerra) poeta cordobesa

En la imagen, acuarela de Steve Hanks San Francisco, EE UU., 1949 – 21 de abril de 2015, EE UU.)
Inicialmente, sus obras fueron dibujos a lápiz y óleos pero una reacción alérgica a estos le obligó a experimentar con acuarelas. El uso de las técnicas aprendidas de sus otros medios le llevó a crear acuarelas con el terminado de óleos.

Steve Hanks, es uno de los artistas más famosos de Norteamérica, fue un maestro del movimiento pictórico del foto-realismo o hiperrealismo , cuya técnica está en la frontera de la fotografía, traducción fiel de sus técnicas.

Este excelente artista ha ganado muchos premios y honores. Entre 1994 y 1996 situó su nombre entre los primeros artistas de América. En 1992 la National Watercolor Society Merit Award and the National Academy of Western Art le concedió a Steve Hanks la Medalla de Oro.

Ahora con su reciente muerte en 2015, a buen seguro su obra se revalorizará.

información obtenida de foroxerbar.com

Responder

