A ras de tierra

abanicopiropo

A ras de tierra, sin levantar el vuelo, sin más visión que la estampa del romanticismo rondando mi cabeza, busco palabras que no estén encorsetadas, que se ajusten a un perfil determinado. ¿Piropos? Te dicen: -¿Dónde vas, tío?-. ¡Qué difícil me lo pones, amor de ahora! Yo vengo de ahi detrás, de la conquista y el respeto a la mística divinidad del género femenino. Era el que cantaba mis letras por fandangos por sonsacar tan sólo una sonrisa. O también por sevillanas con titulos de mujer, mientras miraba si cambiaban sus mejillas de color. Eran mis armas. Aún canto y escribo. Ahora que ya no hay diosas que conquistar. O tal vez no encajen entre tantos alborotos y esperan bajo el tapiz de la luz y la inteligencia. No cierren del todo el paso, ni los ojos; todavía quedan hombres que siguen colgando palabras en el aire.

Texto Diego Bardallo Méndez.

2 comentarios en “A ras de tierra

Responder

