Lo que pasa

1425720750240-oscuracomolaluz

Yo te entregué mi sangre, mis sonidos,
Mis manos, mi cabeza,
Y lo que es más, mi soledad, la gran señora,
Como un día de mayo dulcísimo de otoño,
Y lo que es más aún, todo mi olvido
Para que lo deshagas y dures en la noche,
En la tormenta, en la desgracia,
Y más aún, te di mi muerte,
Veré subir tu rostro entre el oleaje de las sombras,
Y aún no puedo abarcarte, sigues creciendo
Como un fuego,
Y me destruyes, me construyes, eres oscura como la luz.

Juan Gelman, poeta argentino 1930-2014

Responder

