Persiguiendo el resplandor de un beso

william-bouguereau-lamour-et-psych-enfants-the-first-kiss-1347970984_org
óleo de William-Adolphe Bouguereau ” L´Amour et Psyché, enfants

Persiguiendo el resplandor de un beso,
me pierdo silente en el laberinto
que traman mi ansia y este instinto,
para tenerme a tu mirada preso.

No pretendo salir de esta lucha ileso,
ni crear mágico mundo distinto.
De rojos y azules la vida pinto
mientras amor y olvido sopeso.

Callado, paso a paso, pretendo
tener tu añorada y dulce cabeza
en mi mano tierna y en mi boca.

Y seguir eternamente bebiendo,
gastada palabra, cruel torpeza,
del manantial que mi seco labio toca.

Miguel Ángel Villar, poeta sevillano 1951

 

 

 

Responder

