Te propongo una cosa

matteo cotugno tempo

Te propongo una cosa, vamos a retroceder
hasta entonces el tiempo y nos quedamos,
para que los años no me dejen su huella
y vaya buscand0 en todas tus manos,
no conocernos o encantarnos, juntos la vida;
yo sigo sintiendo en tu hombro mis labios,
en tus labios mis labios y en tus pechos,
las callejas, los rincones más oscuros
para besar oscuros y lánguidos tus cabellos;
yo sigo en el espejo tu desnudez fantasma,
recordar cada curva, cada hallazgo y gesto,
estar contigo más allá de estar contigo
y no el quebranto de un pasado muerto,
mi pasión, delirio, mi mejor compañera,
tú, que dejaste en mí una coraza de huesos
más expuestos que una tumba abierta;
paseo tu nombre por el lomo de mis libros,
pobre amante, qué ángel sube y desciende
alojando tu cuerpo en mi camino,
rápido, como la margarita niega y cede;
yo sigo recordando tus rebeldes rizos
en cada rincón de aquella casa cercana,
sabores y mesas, luz, boca y pasillo.
Te propongo una cosa, ir hacia adelante,
aunque no te olvide, yo que todo olvido,
y tu hagas de tu vida distancia de la mía,
pondré si nos cruzamos el alma al saludarte
como el alma dejo en esto que despido.
.
Luís Gómez -Samudras-

Responder

