Árida

escultura
obra del escultor taiwanés Gaylord Ho 

Árida llanura
arrancando la muerte,
amarrando la lluvia,
azahar que despierta,
al limbo secuestra.
A la manera de ser tuya,
a la par me penetras.

Entonces caeré en la muerte densa
entonando un leve suspiro,
esperando que la lluvia cese en mi cuerpo,
estocada perfecta a mis impulsos,
escribiendo versos que el óbito
encuentre en grito de una balada.
Intruso malherido de mis voces,
intratable como la razón,
instintiva como el placer
inerte en este cuerpo
insulso de dolor entre paisajes,
imitando la huella de mi sexo en mis ojos.
Oscuro es el tiempo que secuestra
un huracán entre los visillos de la propia inercia

del poemario Ego Amare de Isabel Rezmo, poeta nacida en Úbeda 1975

Responder

