Remembranza

lauren-bacall
en la imagen la actriz Lauren Bacall 

No es sólo la distancia que se acumula, no,
es la renuncia a éste telúrico amor
que nos encumbra
no digas que ya no me recuerdas, no,
cuando aún buscas mis cartas de papel amarillo,
mi sonrisa cristalina,
nuestras siluetas bajo la sábana,
tus celos de fábula perfecta,
mis renuncias de mentiras,
y nuestras piernas anudadas.

No digas que ya no me recuerdas, no,
cuando todos tus poemas son pensando en mi.

Lina Zeron, poeta mexicana, 1959

Responder

