Se me hace torpe el alma

Rockie Nolan
Fotografía de Rockie Nolan 

SE ME HACE TORPE EL ALMA

Se me hace extraña la nube
que embriagada de cielo,
ondea en la tarde derramando noche.
Se me queda rancio el silencio
instante en el que el gesto
no quiere ser arruga del tiempo.
Tengo una espiga atravesada
en el pecho, coágulo sediento de ti.
Se me hace torpe el verso,
cuando lo que anhelo es tenerte,
tenerme en el bolsillo de tu abrigo.
Hondo sentir, sentirte cerca.
Se me hace letargo la metáfora
cuando sólo contempla mi amor por ti.

Consuelo Jimenez, poeta nacida en Barcelona en 1961

Responder

