Cuando me siento sosegada
con la mente en reposo
me invade el azul de la tarde,
el azul del mar que devora
el horizonte tragándose el cielo.
Me invade el azul de tus ojos
y me invades tú.
Cuando contemplo el azul
lo veo a él, respiro mejor,
me ayuda a meditar
y pienso que el mundo es azul,
es energía, es armonía,
es calma, es paz.
Lo que me queda por vivir
quiero seguir pensando en azul:
el mar limpiará mis tristezas,
el cielo hará realidad mis sueños,
y tus ojos…ay tus ojos.
¡Pienso en azul
y me siento libre!
26/5/19 Inés Díaz Rengel
Inés Mª Díaz Rengel, nací en San Juan del Puerto, el 15/05/1946. Viví mi infancia en el campo (La Alquería). Mi juventud en San Juan del Puerto y a los 17 años me vine definitivamente a Huelva.
Hoy vuelo como el Alicanto, libre. El revolotear de verbos, fue sacando de mí ese disfraz que oprimía mis sentimientos. Desnudé, en parte, mi alma, poniendo en cada verso savia de mis sensaciones; nudo de palabras que bailan según la sople el viento. ¡Pude abrir mis alas! La poesía me hizo libre. Escribo siempre desde mis sentimientos, de ahí que sea intimista.
Tengo numerosas antologías, algunas publicadas por nuestra Tertulia Literaria Nuevo Horizonte, de la que soy miembro activo. Pertenezco a la plataforma, «Poetas de Huelva por la Paz». Primer premio de Poesía, (2001) nivel Huelva y provincia. Tema mujer. Promovido por la asociación de Mujeres Luna, de Gibraleón. 150 Relatos eróticos Románticos (2015), finalista.
Publicado por la editorial Artgerust. Segundo puesto en un concurso de Haikus, entre poetas de habla hispana. Colaboración en la revista de San Juan Bautista del Puerto (Huelva) desde el año 2002 hasta la fecha.
Inés Díaz Rengel a 12 de agosto de 2019
Muy bueno, me gusta mucho
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en El hombre que le susurra a los sentimientos.
Me gustaMe gusta