Poema de amor para otra primavera

pinodaeniaPoema
óleo de Pino Daeni

Porque a esta hora tu cuerpo me parece
aquel oscuro túnel sin demora
que inventaron un día
los dedos poderosos del deseo.

Porque he desmantelado el corazón,
ese músculo antiguo de cajones dorados
y ya nada es tan cierto
como saberte altivo
tras la lluvia de junio,
sonámbulo y hermoso.

Y sin embargo hay noches en que crezco,
de puntillas,
al filo de la aurora,
hasta alcanzarte íntegro,
tan detrás de ti mismo,
en tu alada distancia.

Con las primeras luces me retiro.
Llevo calor ajeno
que me desviste el hombro.

María Rosal, poeta española nacida en Fernán-Núñez, Córdoba en 1961.
Pintura de Pino Daeni, Giuseppe Dangelico, o simplemente Pino, fue un artista pintor italiano 1939-2010

 

Desnudas y en silencio…

la-bailarina-omarOrtiz
detalle del óleo, del pintor mexicano Omar Ortiz,  «la bailarina»

“ Desnudas y en silencio . . .
Sin ataduras ni prejuicios.
No necesitan hablar, ver, ni escuchar.
Acarician, sienten y expresan
Transmitiendo todo mi ser .
Nunca mienten.
Tiemblan cuando están asustadas,
Bailan cuando están alegres,
Se esconden cuando están tristes.
Se cierran a la rabia, rencor y desamor.
Se abren al sentimiento de la pasión y el deseo.
Con sus finos, suaves y delicados dedos mojados
En la humedad de unos labios deseando besar . . .
. . . culminan el arte de saber amar.”
“ Mis manos “

Mª Carmen Suero Pavón, poeta sevillana